Multa de $900 para quien maneje a exceso de velocidad en Tampico

Información/CynthiaGallardo

Hasta este mes, se aplicaban apercibimientos… sanciones administrativas se aplicarán a partir de mañana.

Tampico,Tamaulipas.- Al demostrarse con evidencia a través de dos pistolas “Radar” el desplazamiento a exceso de velocidad de conductores a bordo de vehículos particulares y de transporte público hasta hoy se aplicaban apercibimientos por parte de agentes viales.

Sin embargo, será a partir de mañana 1 de agosto cuando comiencen a aplicarse infracciones, así lo informó hoy el presidente de la comisión de seguridad y vialidad en el cabildo porteño, José Antonio Heredia Niño.

“A partir de agosto vamos a empezar a multar. Por lo pronto estamos en apercibimiento, invitación a qué le bajen al acelerador”.

Heredia Niño indicó que la multa por circular a exceso de velocidad asciende a casi mil pesos.

“Las multas andan alrededor de 900 pesos, estamos viendo la forma en cómo castigar la reincidencia porque actualmente no tenemos un control en tránsito de cuando se repite alguien siendo constantemente infraccionando, eso lo lleva tesorería queremos empezar registro de todas las infracciones para aquellas personas que constantemente están violando el reglamento”

El regidor señaló que también se busca integrar un registro de sanciones administrativas y de detectarse reincidencia propone que se retire la licencia de conducir.