“Hanna” favorece la pesca en el sur

Información/RufinoAguilera

Las crecidas en los niveles del río Tamesí y Laguna de Champayan, por los remanentes de “Hanna”, han favorecido a los pescadores y comerciantes del Mercado La Puntillita de Altamira.

Gerson Madrid, comerciante de pescados y mariscos, manifestó que están saliendo peces grandes, gracias a las fuertes lluvias y a la corriente que generó el movimiento del sistema lagunario provocando que las especies subieran a la superficie y se facilitara su proceso de captura.

Mencionó que peces como Carpa, Bagre, Platinado, Tilapia entre otros están saliendo de un buen tamaño y peso de hasta 5 kilos, lo que quiere decir que estos cuerpos de agua siempre tienen una producción de primera para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Subrayó que al haber mucha producción genera bajar los costos y vender desde 45 pesos el kilo de filete pescado, esperando así repuntar en sus ventas que por la pandemia del COVID-19, se han visto muy afectados al caer hasta en un 70 por ciento.

Confían los comerciantes de este centro de abastos de especies marinas que siga lloviendo para que el producto de gran tamaño siga saliendo a la superficie y con ello mantener peces y mariscos frescos.