Exige Adrián Oseguera a CFE agilizar trabajos de reconexión

Rufino Aguilera / Redacción

Ante las diversas quejas que existen por parte de los ciudadanos en contra de la CFE en las colonias de Ciudad Madero por la falta de luz, el alcalde Adrián Oseguera Kernion le hizo un llamado para que se dé celeridad a los trabajos de reconexión del servicio.

Y es que tanto en la colonia Heriberto Kehoe, como Unidad Nacional y Jardín 20 de noviembre, sus habitantes han bloqueado calles como protesta por el mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad al no atender los reportes de falta de luz al número 071.

Puntualizó que han estado pidiendo a la compañía de electricidad se resuelvan los problemas, señalando que tienen entendido que en algunos sectores la CFE está llevando a cabo el mantenimiento del tendido eléctrico y en otros muchos el cambio de los transformadores que se quemaron.

Del lunes al día de hoy ya son cinco días en los que colonias se quedaron sin luz, lo que ha llevado a la desesperación a las familias que no aguantan el calor en todo el día, así como las pérdidas en sus aliéntenos e incluso en sus aparatos electrodoméstico y qué no obstante también el sector comercio ha tenido sus pérdidas por esta situación tan lamentable.

Desde el 27 de julio que fue cuando se manifestaron los remanentes de “Hanna”, fue cuando empezó el problema en las colonias, donde rayos cayeron sobre los transformadores dejándolos inservibles y de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad por el momento no cuentan con ese material para hacer las reposiciones por eso es que no se les ha reconectado la luz.