“Aunque semáforo COVID-19 esté en verde, no enviaremos a los niños a clases”

Christian Rivera / Reportero

Ciudad Victoria. – Los padres de familia han externado su temor de enviar a sus hijos a las escuelas durante el próximo ciclo escolar 2020 – 2021, pese a que el semáforo de COVID-19 en Tamaulipas esté en verde, por el riesgo latente de contagio en las aulas.

El presidente de la Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, señaló que las autoridades federales y estatales no han dado certeza de protección de salud para los menores de edad en las aulas de estudio, así como para el personal docente que impartirá la cátedra.

“Aun así el semáforo esté en verde, muchos padres de familia están desconfiados en los boletines que dé a conocer el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, por la razón que no se garantiza la salud y la vida de los niños al cien por ciento al igual que la de los maestros”, acotó.

Consideró que la discrepancia entre las autoridades de educación a nivel federal y estatal causa que los padres de familia tengan temor de lo que podría suceder con sus hijos si se les envía a las aulas y prefieren que el ciclo escolar se lleve a distancia.

“Entre la sociedad de padres de familia y maestros se percibe una lucha política, profundos desacuerdos y eso no abona al beneficio de la comunidad escolar. Los resultados que hemos tenido, que hemos visto padres de familia y maestros son unos profundos desacuerdos, donde, lamentablemente, los que estamos en medio somos la comunidad escolar”.