Aprueban descuento de 50% en multas de tránsito en Tampico

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico aprobó hoy durante la sesión de cabildo el 50 por ciento de descuento en multas de tránsito, que entrará en vigor a partir de hoy y concluirá el 31 de agosto.

Con excepción de las multas por conducir en estado de ebriedad, bajo influjos de psicotrópicos, paso de alto, uso del teléfono celular, estacionómetros y cargos correspondientes.

“El 50% de multas de tránsito, excepto multas por conducir en estado de ebriedad, estacionómetros, recargos correspondientes a los ejercicios anteriores con vigencia a partir de la fecha y hasta el 31 de agosto del 2020”.

El presidente de la comisión de turismo, Rolando Ramírez Monroy propuso que el plazo se extendiera a dos meses.

“Estamos haciendo descuento para ejercicios anteriores y si ya estamos haciendo la sesión de cabildo solamente durará 31 días este descuento…no sería conveniente para efectos de la recaudación ampliarlo un mes más hasta el 30 de septiembre, si ya estamos… ¿Están de acuerdo que sean dos meses o un año?..lo que diga la mayoría”

Sin embargo, el descuento de 50% en distintas infracciones de tránsito y estacionómetros fue aprobado por unanimidad para el ejercicio 2019 hacia atrás para que se aplique del 31 de julio al 30 de agosto de este año.