Anticipan despido masivo en APTIV en Tamaulipas

Antonio González Yong/ Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El término de un periodo laboral obligará a la empresa APTIV 1 en Ciudad Victoria a liquidar de manera definitiva a aproximadamente 650 obreros.

La secretaria general del Sindicato de Maquiladoras en la capital, María Dolores Zúñiga Vázquez, rechazó que este despido masivo sea por impacto económico de la pandemia del COVID-19, más bien es el término de un periodo laboral de la empresa Ford Fusion en todo Tamaulipas.

Tan solo en la planta 1 en la capital, se estima el despido de 650 obreros, entre los que van gerentes, empleados de confianza, supervisores, área de ingeniería con antigüedad de 1 año a 20 años.

“Son dos líneas de producción, la que va a terminar es la Ford Fusion, esa es una marca de un carro, es el negocio que va a terminar, es un área algunos 650 los que ya no tienen trabajo”.

El despido masivo se dará una vez retomando sus labores la junta de conciliación y arbitraje adscrita a la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas.

Zúñiga Vázquez detalló que también se prevén despidos masivos en las otras maquiladoras de la empresa APTIV en Tamaulipas, sin embargo, no supo detallar cuántos empleos perdidos se trata.

“Tengo entendido que este recorte de personal es en las diferentes APTIV de Tamaulipas, es un porcentaje de cada planta que corren la misma línea de ese carro”.