Y persisten las protestas vs CFE en el sur…

Rufino Aguilera/ Reportero

Continúan las protestas en contra de la Comisión Federal de Electricidad en la zona sur de Tamaulipas, ahora familias de las colonias Unidad Nacional y Jardín 20 de noviembre bloquearon calles, llevan cuatro días sin luz.

Fue el pasado lunes cuando un rayo cayó en un transformador, provocando que los medidores se quemaran afectando no solo a viviendas sino también a diversos negocios ubicados sobre la calle 10, lo que al día de hoy se ha reflejado en pérdidas económicas importantes.

Miriam Ruiz, manifestó que ante la nula repuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad los vecinos cerraron la calle 10 de referido sector como exigencia a la atención inmediata.

Desde el lunes han intentado comunicarse al número 071 pero no han tenido una respuesta positiva pues solo se les argumentó que la tormenta afectó a un total de 28 transformadores y la compañía no cuenta con los mismos para reparar el daño.

Ante este bloqueo a los minutos se presentó personal de la paraestatal para instalar una planta y con ello dar respuesta a la exigencia de la ciudadanía, pues manifiestan que no hay transformadores para la reparación del daño.

Así mismo la colonia Heriberto Kehoe en las calles 14 y 33, también están descompuestos tres transformadores, de los cuales el 50 por ciento del servicio a la fecha ha sido restaurado, lo demás queda pendiente ya que reiteran que no hay equipo para reponer y dar una solución inmediata.