Sepultan en un día a 25 fallecidos por Covid en Madero

Rufino Aguilera / Reportero

Tan solo en un día en el panteón de Las Chacas se sepultaron a 25 fallecidos víctimas de COVID-19, así lo dio a conocer el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion.

Señaló que las funerarias de la zona sur de Tamaulipas están rebasadas, no se cuenta con los hornos crematorios suficientes, ni con carrozas, ni personal para brindar la atención a una pandemia que ha matado a muchos maderenses, es algo a lo que no se estaba preparado, por eso es que hoy se ve esta gran demanda en los cementerios.

Reiteró que lo que hoy asevera se lo comento un empresario dedicado al sector funebre, el cual, no reveló su nombre pero sí manifestó su preocupación por esta situación que día a día crece más, porque no se han seguido al pie de la letra los lineamientos de salud para prevenir los contagios.

Mencionó que en él área de fosas Covid, sólo el personal de la COEPRIS puede accesar, pues ellos están encargados de esta situación y supervisan a los trabajadores de las funerarias a que realicen de manera eficiente el manejo de los cuerpos que se van a enterrar.

Actualmente el municipio construyó 206 fosas y se ampliarán a más capacidad, ya qué hasta ahorita hay 30 ocupadas y se proyecta que la demanda de servicio por fallecimientos de Coronavirus continuará.

Es por esta situación tan grave que volvió a exhortar a la población a que se una al llamado y que vean a su alrededor de cuantos contagios hay, cuantos muertos, es necesario que de manera obligatoria utilicen el cubrebocas, guarden su sana distancia u eviten a ir a fiestas clandestinas.