Requieren 300 mdp para la construcción del nuevo mercado “Francisco I. Madero” en Tampico

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Trescientos millones de pesos requiere el ayuntamiento de Tampico para la construcción del nuevo mercado municipal “Francisco I. Madero” y de un estacionamiento, proyecto para el que se gestionaron recursos que se gestionaron ante instancias federales pero no ha tenido respuesta.

“Por una parte ya está el proyecto…no tenemos los recursos, estamos esperando… 300 Millones en números redondos, está terminado…la última revisión se hizo como año y medio, cumplía las expectativas…se complementan los dos mercados, sí por el estacionamiento primordialmente”.

El funcionario municipal dio a conocer que en tanto, el actual inmueble del mercado “Francisco I. Madero” que tiene una antigüedad de casi 100 años continúa operando aunque tres áreas se encuentran clausuradas para prevenir riesgos por desplome.

“No, porque le hemos estado dando cierto mantenimiento…todo lo que vemos en riesgo, lo descartamos, cerramos áreas pero no…consideramos que no, tenemos mucha vigilancia sobre ello”

Indicó que personal de obras públicas se da a la tarea de verificar las condiciones del obsoleto inmueble para retirar concreto que se encuentre a punto de desprenderse y prevenir posibles accidentes en esta época de lluvias.