Murió de neumonía y la cremaron como si tuviera Covid

Información/RufinoAguilera

Gran indignación causó entre los familiares de una mujer que falleció por neumonía atípica, al ser entregado su cuerpo en una caja de cartón parecidas a las que se utilizan como archiveros por personal de Funerales Altamira.

Alicia Hernández, quien es familiar directa de la hoy occisa, dijo que ella y demás familiares al llegar al panteón se dieron cuenta del hecho por lo que solicitaron una explicación al personal de la funeraria sobre esta situación del porqué había puesto los restos de la fallecida en una caja y no en un ataúd, a lo cual le respondieron que es los protocolos a seguir para las personas que fallezcan por neumonía o COVID-19.

No obstante los trabajadores de la funeraria no contaban con el equipo de bioseguridad, haciéndoles ver que estaban exponiendo su vida, situación que pasaron por alto y continuaron con la inhumación, ante esta insensibilidad los familiares intentaron detener el proceso de sepultar, la cual continuó su curso.

Este hecho fue denunciado ante la COEPRIS Altamira, quien mencionó que actuarían en contra de la funeraria ya que reconocieron que estaban fallando en el correcto manejo de los cuerpos fallecidos, pues este es un proceso que aún no se ha autorizado.

Reiteró la afectada que la funeraria les da un féretro, pero no correrán con los gastos de la exhumación, ante esta arbitrariedad solicitarán a la Secretaria de Salud se investigue este tipo de protocolos, ya que se violaron los derechos humanos y la dignidad del fallecido.