Llega tarde diputado de Morena a donación de sueldo

Christian Rivera / Reportero

Ciudad Victoria. – Mientras que el presidente del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores, donó su sueldo desde que se creó el Fondo Héroes de la Salud y apoyó a los damnificados por el paso de “Hanna” en Reynosa, apenas esta semana el morenista Rigoberto Ramos Ordóñez retó a sus compañeros ser solidarios.

El morenista llamó a aportar el sueldo de agosto y septiembre para los damnificados a los seis diputados del PAN que radican en Reynosa Francisco Javier Garza de Coss, Javier Alberto Garza Faz, Alberto Lara Bazaldúa, Gerardo Peña Flores, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Roxana Gómez; dos de MORENA: Ulises Martínez Trejo, Susana Juárez Rivera y del PRI a Olga Garza Rodríguez.

Dijo que con la entrega del sueldo de los dos meses de cada legislador se reunirían 1 millón 800 mil pesos que servirían para apoyar con insumos médicos, alimenticio, e incluso colchones para las personas que perdieron sus pertenencias durante las inundaciones.

En los días previos a los daños causados por la tormenta tropical Peña Flores en compañía del gobernador y Javier Garza de Coss entregando apoyos a las personas afectadas por las intensas lluvias del pasado fin de semana.

“Preparándonos aquí en Reynosa para ir a distribuir en las colonias donde más se necesita el vital líquido que es el agua y también platillos preparados para ir a repartir entre la población que más está sufriendo, con nuestros compañeros brigadistas”, comentó el presidente en un video a través de redes, donde se le observa preparando insumos para entregar en las colonias más afectadas de Reynosa.

Al igual que la diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez quien desplegó un grupo de colaboradores a apoyar con alimentos y maquinaria para la limpieza de calles y descacharrización en las colonias de Reynosa.

Asimismo, de manera puntual se le ha visto en redes recorriendo las zonas más afectadas, acompañado en ocasiones por una enfermera que brindó atenciones a las personas que requerían de sus servicios.

Sin embargo, el legislador Ramos Ordoñez, quien en varias ocasiones ha hecho alarde de sus lujos y riqueza, incluso en el recinto legislativo mostró un fajo de billetes, demostrando su poder adquisitivo.