Explotan colonos contra CFE por pésimo servicio

Información/RufinoAguilera

En la colonia Los Fresnos de Altamira, ya están cansados de la variación del voltaje que sufren por la falta de mantenimiento de la CFE al cableado eléctrico.

Adriana Martínez, usuaria afectada señala que ya su refrigerador se descompuso y así como ellas varias vecinas más han sufrido desperfectos en sus aparatos electrodomésticos que van desde hornos de microondas, licuadoras, pantallas y hasta aires acondicionados y la paraestatal no se hace cargo de la reposición.

Los residentes señalan que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, les manifestaron que se necesita la aprobación del superintendente para poder cambiar los cables de alta tensión, por lo pronto sólo realizan reconexiones cuando por situación del clima se va la luz.

Manifestaron los colonos que sus recibos de luz varían el consumo dependiendo la vivienda unos van desde los 400 hasta los mil 200 pesos, por lo que se les hace injusto que si sufren de esta problemática con el voltaje, haya una desigualdad en costo.

Señalaron que ya llevan padeciendo las variaciones de voltaje poco más de 4 meses, casi lo que lleva la contingencia sanitaria y no han obtenido ninguna respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad para mejórales el suministro del fluido eléctrico.