Construirá Tampico 100 fosas Covid, en apoyo a familias vulnerables

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Cien fosas Covid gratuitas en la avenida Las Torres en la zona norte de Tampico pondrá a disposición de la ciudadanía el Ayuntamiento porteño, procedimiento que se deberá de seguir a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios; informó el presidente municipal porteño, Jesús Nader Nasrallah.

Explicó que casi 50 trabajadores de los departamentos de obras públicas y servicios públicos construirán la última morada en donde descansen los restos de quienes en vida afrontaron al Coronavirus.

“La construcción de 100 fosas que estamos llevando a cabo nosotros dentro de esta administración, dónde vamos a facilitar de una manera gratuita a los familiares que padecen el problema del Coronavirus el día de hoy o de mañana…se está trabajando a una velocidad grande para poderlas contar”.

Nader Nasrallah indicó que la medida busca erradicar el rezago en sitios para almacenar cadáveres que prevalece en instituciones médicas de la zona Conurbada y los espacios se asignarán de 10 en 10.

“A partir de hoy, esas instituciones van a poder contar con ellas para ir disminuyendo el rezago que hay de algunos de los cadáveres que se tienen por ahí almacenados…traemos más de 45 gentes trabajando haciendo las fosas que vamos a poner a disposición de las autoridades competentes y eso va a ser algo que nos nace, contribuir”.

El presidente municipal de Tampico exhortó a la ciudadanía a acatar las medidas de seguridad sanitarias, principalmente el uso de cubrebocas para acortar el plazo de las restricciones a través de; guardar la “Sana Distancia” y de poder hacer mantenerse en aislamiento ante el elevado índice de casos de Coronavirus que hasta esta mañana en Tampico había dejado 2 mil 423 casos positivos y 83 defunciones.