Bloquean calle para exigir energía eléctrica en Tampico

Cuatro días sin luz tienen vecinos de la colonia Allende.

Cynthia Gallardo / Reportero

Tampico,  Tamaulipas.- Desde el pasado lunes que se registró una fuerte tormenta eléctrica, residentes de la colonia Allende se mantenían sin el servicio de energía eléctrica, por lo que cansados de la situación bloquearon el acceso principal.

Rosa María Pulido Rocha, vecina de esa zona dieron a conocer su inconformidad ante el lento proceso para la reconexión del cableado de la Comisión Federal de Electricidad.

La calle Leandro Valle es la entrada de la ruta “Colonias” que traslada a usuarios que acuden a los Hospitales del ISSSTE o “Carlos Canseco” al centro de Tampico y pasa por el exterior de la Secretaría de Protección Civil municipal.

Con sus vehículos así como la instalación cintas restrictivas los residentes se incondormaron ante el retraso de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Con apoyo de una cartulina los afectados indicaron: “llevamos cuatro días sin luz, hasta que la CFE responda nos movemos”, además de colocar cintas de restricción del paso a todo tipo de unidades. 

La falta de energía eléctrica afectaba a resientes de las calles: Leandro Valle, Sor Juana Inés de la Cruz,Juan B. Tijerina, Matamoros, Allende, entre otras, a las que llegaron cuadrillas de CFE.

Las cuadrillas llevaban un camión que trasladaba una planta de energía eléctrica para intentar solucionar la problemática de manera provisional; mientras se resuelve de manera definitiva.