Al alza robo a escuelas de Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/Reportero

En lo que va la semana ladrones hurtaron dos escuelas públicas de Ciudad Madero, llevándose pantallas y equipo de cómputo, así lo da a conocer el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Cruz Alberto Sainz Hernández.

Destacó que en lo que va la pandemia por el COVID-19, son los dos robos que se tiene registrados, lamentando que el tema de seguridad en los planteles educativos es un problema que no se ha podido resolver y atender, por eso pasa este tipo de afectaciones al patrimonio de la comunidad estudiantil.

Las escuelas que fueron visitadas por los amamantes de lo ajeno son la primaria Aurelia García Rodríguez que se ubica frente a la refinería Francisco I. Madero, el otro plantel se trata de la primaria 18 de marzo, ubicada en la colonia José Luna Luna.

Aunque no se tiene cuantificado el monto de lo robado, el equipo multimedia que son pantallas que se utilizan para la proyección de videos lúdicos o documentales son de alto costo, al igual que las computadoras que se encontraban en el laboratorio de cómputo, la denuncia ya fue presentada por los directora ante la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero, a fin de que se habrá una investigación y se dé con los responsables.

Solicitó a las fuerzas del orden tales como Policía Estatal y Guardia Nacional a que fortalezcan los rondines de vigilancia al exterior de las escuelas y con ello inhibir a los delincuentes para que no afecten el patrimonio de niños y jóvenes.