Vigila CONAGUA presas a punto de llenarse en Tamaulipas

Antonio González Yong / Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la división cuenca Golfo Norte confirmó el monitoreo de cuerpos de almacenamiento de agua que se mantienen en rellenado por las precipitaciones registradas en Tamaulipas.

Mediante su informe diario de comparativo de almacenamiento de millones de metros cúbicos, se informó que las presas con mayor acumulación en sus cuerpos han sido la Marte R. Gómez en el municipio de Camargo con 80.2 por ciento de su capacidad y el sistema lagunario en el municipio de Tampico que se encuentra en el 96.2 de sus niveles.

Otras de las presas que se mantienen con captación de agua son la Ramiro Caballero en Mante con el 55.3 por ciento, seguida de la Vicente Guerrero en el municipio de Padilla con el 50.8 de su capacidad.

A la lista con menor porcentaje están la presa Pedro José Méndez en el municipio de Hidalgo con 36.9 de su capacidad y la Emilio Portes Gil con el 35.2 por ciento.

Sigue la República Española en el municipio de Aldama con el 34.7 y después La Patria es Primero en Abasolo con el 34.1 por ciento de su capacidad total.

La presa con menor porcentaje es Las Blancas, en Ciudad Miér, que actualmente se encuentra con el 26.9 por ciento de su capacidad.

Se espera que durante las próximas horas las lluvias estragos del Huracán “Hanna” continúen en territorio tamaulipeco, por lo que se informó que se mantendrá especial monitoreo a los cuerpos de agua.

El pronóstico de lluvias refleja la caída de 25 a 50 litros de precipitaciones por metro cuadrado, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.