Se desborda presa en Altamira

Rufino Aguilera / Reportero

Una presa se desbordó en Villa Cuauhtémoc en el municipio de Altamira, quedando bajo el agua un vado que ahora mantiene incomunicado a este ejido.

Y es que las lluvias que se han dejado sentir en las últimas 48 horas han generado que se llenen los ojos de agua de los ranchos y busquen su cauce, provocando afectaciones a las zonas rurales de esta ciudad.

Este vado conecta a Villa Cuauhtémoc con el ejido Vuelta de las Yeguas y Tres B, esto al norte de Altamira, por lo que existe gran preocupación entre los habitantes de estas dos comunidades como lo señala Fabiola Gómez Pacheco, quien informó se reportó el desbordamiento de un vado, lo que impedía que los trabajdores que hacen labores en el campo pudieran transitar a los ejidos que se encuentran en los márgenes del Río.

Refirió que, cuando se llena el vado y se desborda deja incomunicados a quienes habitan en esa zona por lo que hizo el llamado a la autoridad pertinente para que tomen cartas en el asunto pues de continuar las lluvias podrían presentarse otros problemas.