Recolectores de basura temen contagio; piden clasificar desechos infectados con listón rojo

Información/RufinoAguilera

Ante el elevado incremento de casos de COVID-19 en Ciudad Madero, trabajadores encargados de la recolección de basura temen contagiarse por lo que piden separar y clasificar con un listón rojo los desechos de personas infectadas y que se encuentran confinados en sus hogares.

Azael Portillo Alejo, secretario adjunto del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento maderense, mencionó que son 105 empleados municipales encargados de realizar los recorridos en los camiones para recolectar los desechos exhortó a la población a ser más consientes y sumarse a esta petición con la finalidad de evitar contagios.

Señaló que debido al confinamiento social, el incremento en la generación de basura es demasiado anteriormente sin la pandemia al día se recogían 235 toneladas, al día de hoy son 360 toneladas, lo que se traduce en qué hay más consumismo en los hogares.

Por ello es que están invitando a que se ponga aparte los desechos normales y que toda la basura que genere el paciente sospechoso o confirmado por Coronavirus vaya en una bolsa y se le avise al trabajador de servicios públicos a fin de que ellos tengan conocimiento de que es lo que están recogiendo.