Prevén saturación de escuelas públicas por deserción de privadas

AntonioYong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al impacto económico por la pandemia del Coronavirus, se prevé una migración de alumnos de escuelas privadas a públicas en Tamaulipas

El presidente estatal de la Sociedad de Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, reveló que la capacidad económica para los padres no será la misma, lo que dificultaría la permanencia en escuelas privadas para sus hijos.

En cifras, reconoció que se espera un incremento del 15 al 20 por ciento en la matrícula de escuelas públicas, para ello, dijo que es necesario evaluar la capacidad de cada plantel.

“Se tiene contemplado entre un 15 y 20 por ciento aproximadamente de alumnos que están en escuelas privadas, que están en colegios, que como impacto de la recesión económica o de falta de empleo e ingresos a muchas familias se contemple”.

Ante está situación, dijo que es necesario que directores y autoridades educativas amplíen sus capacidades y dar espacios a alumnos de escuelas privadas.

“Estar atentos a la posibilidad muy grande de que muchos alumnos que estaban estudiando en escuelas privadas soliciten espacios en escuelas públicas, para eso deben generarse unas plataformas para que no se saturen los grupos”.

En cuanto a la calidad educativa, adelantó que los dos tipos de planteles mantienen los mismos planes de estudio, pero será decision de los padres de familia el cambiarlos o permanecer en privadas.