Convierten sala audiovisual en morgue Covid, en el IMSS Madero

Rufino Aguilera / Reportero

La sala audiovisual del HGR no. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, se ha convertido en morgue para resguardar los cuerpos de pacientes fallecidos por COVID-19.

Fue la Oficina Estatal del IMSS quien señaló que se autorizó esa área para confinar los cadáveres y pronto se estará construyendo a un costado del hospital un mortuorio para tener mayor capacidad.

Ante el alto índice de defunciones por Coronavirus en la zona sur del estado, las funerarias están rebasadas para brindar el servicio de cremación e inhumación por lo que no tienen la capacidad para recoger los cuerpos del hospital, por ello es que se realiza el resguardado de los difuntos en esta área y se les pide a los familiares su comprensión pues deben de entender la situación por la que atraviesan por la pandemia.

El IMSS está tomando toda las acciones precisas para el manejo y entrega de cuerpos de manera eficiente aplicando los protocolos y normatividad vigente que marca sanidad, respetando los derechos humanos y la dignidad de aquellas personas que han perdido la vida así como de sus familiares.