Clausuró COEPRIS 120 negocios en Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira ha suspendido las actividades a 120 negocios no esenciales por incumplir con los lineamientos de seguridad en salud para la reapertura.

Hugo Soto, coordinador regional, expresó que durante los recorridos que realiza el personal en la zona centro de la ciudad y en colonias, se han detectado a comercios que no han hecho caso de las medidas sanitarias que deben aplicar a sus clientes, además de que carecen de insumos para mantener operando su negocio.

El funcionario estatal señaló que dentro de las verificaciones se arrojó que los locales no tienen, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, que dejan ingresar a los clientes sin cubrebocas y porque no tramitaron ante la COEPRIS, la carta de reapertura de negocio no esencial, la cual deben de tener a la vista.

Expresó que los propietarios o encargados de los comercios deben de corregir todas esas deficiencias para que puedan volver a operar, de lo contrario tiene un lapso de 10 días desde que se les colocaron los sellos para acatar lo que la autoridad de salud les señaló a bien de que no sean un punto de contagio para la población.