Altamira instala ovitrampas contra mosquito de dengue

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / Reportero

En poco más de veinte colonias de Altamira se han instalado ovitrampas para eliminar la presencia del mosco transmisor del dengue y con ello evitar contagios entre la población.

De igual forma han iniciado los trabajos de eliminación de criaderos del mosco aedes aegypti, los cuales se encuentran en su mayoría en los patios de las casas y más ahora con las lluvias que se han dejado sentir desde el lunes en la urbe industrial.

Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.12 que comprende Altamira y Aldama, expresó que existe reporte de mucha presencia del mosco en colonias como Monte Alto, Sipobladur, Nuevo Tampico, Miramar, Los Mangos, Nuevo Madero Arboledas entre otras, donde es necesaria la fumigación y la descacharrizacion a fin de erradicar el vector.

De igual forma se establecerán perímetros para llevar acabo las jornadas de fumigación, mismas, que desde que arrancó este 2020 no han parado, pero se intensificarán pues Altamira, no ha dado casos positivos a dengue en los últimos dos meses.