Vuelve Tamaulipas a cierre de negocios, suspensión de transporte y “ley seca”

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong/ Reportero

Ciudad Victoria.- Con el cierre de negocios con actividades no esenciales, suspensión del transporte público y “Ley Seca” durante el fin de semana vuelve la reapertura gradual y responsable de las actividades económicas en Tamaulipas.
De acuerdo con los lineamientos de seguridad sanitaria publicados en el Periódico Oficial del Estado los municipios de Altamira, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria procederán a la reapertura de las actividades económicas no esenciales de conformidad con el acuerdo de fecha 30 de mayo del presente año, así como en el Mante, San Fernando y Valle Hermoso.
Sin embargo, se añade que las actividades económicas no esenciales, prestarán sus servicios de lunes a viernes hasta las 17:00 horas, pero los días sábados y domingos dichas actividades se suspenden en su totalidad.
Por su parte, los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y análogos podrán prestar sus servicios hasta las 17:00 horas sábados y domingos, mientras que lunes a viernes hasta las 20:00 horas.
Además en todo Tamaulipas los días sábados y domingos no se deberá vender bebidas alcohólicas.
En el articulo Séptimo del actual acuerdo ordena que de lunes a viernes la prestación del servicio de transporte público será proporcionado de manera regular debiendo circular máximo con un cincuenta por ciento de su capacidad.
Sin embargo, los fines de semana queda suspendida la prestación del servicio de transporte público.
Esta medida aplicará de igual forma a los autobuses de pasajeros.
Tanto los usuarios como los operadores del transporte público, en la modalidad de microbuses, taxistas y/o choferes privados deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas.