Instalaciones eléctricas “chafa”, principal causa de incendios en Victoria

Antonio González Yong/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Jefe del Departamento de Inspecciones del Cuerpo de Bomberos en Ciudad Victoria, Jorge Huerta Lara, informó que la principal causa de incendios en domicilios es la mala instalación eléctrica o de mala calidad.

Reveló que hasta el momento en Ciudad Victoria se han registrado 4 conatos de incendios en distintos puntos, de los cuales uno fue falsa alarma.

Otras de las causas podría ser los descuidos en el área de cocina y mantener altares dentro de las casas con otro tipo de materiales combustibles cerca.

Refirió que para este tipo de emergencias el tiempo de respuesta después de ser canalizado por el C4 es de 5 a 7 minutos, con 2 vehículos de primer contacto y dos elementos cada una y uno contra incendios con cuatro elementos.

“No dejar a niños solos y monitorearlos todo el tiempo, no dejar abierto el cilindro de gas, no dejar que los niños manipulen ningún tipo de fuego, no dejar sobre la estufa o cocina algún recipiente con líquidos calientes para evitar algún tipo de quemadura”.

Y añadió que si se tiene pensado salir, dejar la llave del gas cerrada y revisar instalaciones eléctricas por lo menos una vez al año, si es construcción nueva o menor a 5 años; Evitar sobrecargar extensiones eléctricas y revisar la capacidad de resistencia de las mismas, en aparatos electrónicos y/o equipos eléctricos revisar cables de conexión.