Exhortan a la ciudadanía a cumplir con los protocolos de salud para disminuir casos de Covid-19

Redacción/La Expresión

Tras anunciar el Comité Estatal de Seguridad en Salud nuevos lineamientos para reducir la incidencia de casos de Covid-19, el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez, exhortó a la ciudadanía a acatar las disposiciones para prevenir el contagio.

“Son disposiciones que ha dictado el Comité Estatal de Seguridad en Salud siempre enfocadas a evitar casos de Covid-19, sabemos que ha estado aumentando todos los días el número de personas contagiadas”, señaló.

Cabe hacer mención que algunos de esos lineamientos vigentes para 1, 2, 8 y 9 de agosto son: el cierre de negocios no esenciales, tiendas de autoservicio y supermercados laborarán de lunes a viernes hasta las 8 de la noche y sábado y domingo hasta las 5 de la tarde, suspensión del transporte público, entre otras.

En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que es importante que como ciudadanos asumamos el compromiso de cumplir y respetar las medidas sanitarias para combatir la pandemia, como son: el confinamiento social, salir sólo en caso de ser necesario, evitar las aglomeraciones y hacer uso delcubrebocas, entre otras.

“Es un asunto de conciencia ciudadana, donde cada quien debemos asumir nuestro compromiso paraevitar el contagio; las acciones que han hecho los tres niveles de gobierno han sido suficientemente claras, por lo que es un asunto de responsabilidad y conciencia de cada uno de nosotros si queremos seguir sanos”, expresó.

Ortega Juárez indicó finalmente que hay casos de familias completas que han sido contagiadas de coronavirus, por lo que reiteró la necesidad de cumplir con las medidas de prevención.