Temen “héroes de la salud” contagiarse falta de equipo de protección

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong / Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la sección 51 del SNTSA, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado para solicitar a las autoridades un mejor condición laboral para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

El grupo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al mando del Secretario General del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, colocaron una manta en la dependencia estatal para solicitar el apoyo a los trabajadores otorgándoles condiciones en los centros hospitalarios como bioseguridad.

Asímismo solicitaron a las autoridades el respetar el decreto presidencial y estatal para aquellos trabajadores vulnerables a contagios de COVID-19.

En el texto de la manta se explicaba que los trabajadores estaban dispuestos a permanecer durante 12 horas afuera de la Secretaría de Salud hasta que se le dé solución a sus demandas.

Los textos están dirigidos a la funcionaria estatal Gloria de Jesús Molina Gamboa y al subsecretario de prevención y promoción de la salud, Alejandro García Barrientos.

Dentro de las mismas peticiones solicitaron el dar mayor tiempo de recuperación a aquellos trabajadores contagiados por COVID-19.

Expresaron que darían una tolerancia de hoy al próximo viernes para instalar la mesa de trabajo, de no ser así amenazaron con tomar nuevamente en las instalaciones de la dependencia estatal.

“Que no se confundan nuestro interés por privilegiar el diálogo con sumisión”.