Falla de CFE afecta cárcamo e impide correcto desfogue de agua en la Morelos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo / Reportero

Tampico, Tamaulipas.- Las fallas en el servicio de energía eléctrica brindado por la Comisión Federal de Electricidad afectaron el trabajo de uno de los cuatro cárcamos en la colonia Morelos de Tampico, lo que provocó afectaciones ante lluvias intensas registradas hoy como parte de los remanentes de la depresión tropical ‘Hanna’.

El secretario de servicios públicos, José Schekaibán Ongay, expresó que en esa zona del sur de la ciudad fue en dónde se observaron deficiencias por la suspensión de la energía eléctrica, lo que se reportó de inmediato a la CFE.

“Tenemos un tema ahí en la Morelos uno de los cárcamos sin luz ya reporté al ingeniero, Ariel que es el de CFE para que nos echara la mano, el de la Moscú también está fluyendo”.

El funcionario municipal explicó que Tampico cuenta con más de 100 canales pluviales que se monitorean de manera constante y en la mayoría fluye el agua por lo que exhortó a la población a evitar arrojar basura en esa infraestructura para prevenir inundaciones.

“Sí, ahorita le pedimos a la ciudadanía que si les toca recolección de basura en este día lunes, que no saque la basura hasta que no escuche el camión y si sale a la calle que no tire basura en la calle que nos provoca mucha basura en las calles y en las rejillas que es lo que estamos haciendo ahorita, liberándolas”.

Consideró que el programa de descacharrización ha dado buenos resultados ya que en distintos sectores que usualmente se inundaban no hubo afectaciones mayores.