Pandemia ‘golpea’ al transporte de carga

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / Reportero

La pandemia del COVID-19 impactó de forma directa al ramo del transporte de carga en Altamira, al disminuir hasta en un 40 por ciento las actividades de estas empresas catalogadas como esenciales.

El delegado estatal de la CONATRAM en el sur de Tamaulipas Jesús López Sandoval sostuvo que muchas de las mercancías no tuvieron movimiento con las restricciones laborales que se marcaron en distintas industrias.

De tener inscritos casi 400 empresarios, actualmente hoy sólo se tiene el registro de 180 transportistas, situación que califica como bastante crítica, debido al índice de desempleo que se ha generado en los últimos meses entre este sector productivo de la sociedad.

El líder del transporte de carga en el estado agregó que la suspensión de las actividades de diferentes empresas a nivel nacional, como lo fueron las compañías de cerveza, las dedicadas al acero ente otras, que por decreto del Gobierno Federal, para evitar mayores contagios por covid 19 detuvieron su producción, repercutió de forma negativa a los empresarios transportistas.

Antes de la contingencia sanitaria por el Coronavirus un transportista generaba ventas por arriba del medio millón de pesos, hoy solo perciben ingresos por 200 mil pesos, en el cual también se desglosa para hacer pago de impuestos, salarios, mantenimiento y refacciones para tractocamiones.