Instalan refugios temporales por tormenta tropical ‘Hanna’

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/ La Expresión

Ciudad Victoria. – Ante la presencia de la tormenta tropical ‘Hanna’ en el Golfo de México, el Gobierno del Estado difundió una lista de albergues habilitados para la protección de personas vulnerables ante las intensas lluvias que se esperan para este fin de semana, principalmente en la frontera norte de Tamaulipas con Estados Unidos.

De los 507 refugios temporales con que cuenta Tamaulipas, se espera que sólo 89 de la franja norte del estado sean los que se utilicen durante el fin de semana y la semana próxima debido a las intensas lluvias que se pronostican en la entidad a causa de la tormenta tropical.

Los municipios con alerta son Matamoros, San Fernando, Méndez, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo, debido a la trayectoria que se prevé en ‘Hanna’.

En total, los 89 refugios tienen capacidad de atender a 16 mil 409 personas que se vean vulneradas ante las precipitaciones pluviales que se presentarán en el territorio tamaulipeco.

La cuestión es qué medidas y filtros sanitarios se instalarán en los refugios temporales para evitar aglomeraciones en los mismos y evitar el contagio a COVID-19 entre la población. Un reto más para la Secretaría de Salud.

Camargo, Díaz, Ordaz y Guerrero cuentan con seis, 12 y cinco refugios respectivamente, con capacidad para mil 40 personas, tres mil 650 y 260.

Matamoros cinco y espacio para atender a dos mil 900 personas; Méndez, seis con capacidad para 480 personas; Mier cuenta con siete y puede resguardar a mil 460 personas.

Miguel Alemán cuenta con siete refugios para 770 personas; Nuevo Laredo cinco y atendería a 530 personas si es necesario; Reynosa cuenta con 10 y espacio para dos mil 500 personas.

Río Bravo cinco y capacidad para 425 personas y Valle Hermoso 18 con un total de dos mil 294 personas.