Francia aplicará pruebas obligatorias a viajeros de 16 países por Covid-19

Los viajeros que deberán someterse a la prueba serán los procedentes de Brasil, Estados Unidos, Perú e India, entre otros

Con información de: SDPnoticias

México.- El gobierno de Franciaanunció que aplicará pruebasobligatorias de coronavirus Covid-19 a personas provenientes de 16 países que consideran tienen, en este momento, altos niveles de contagio

Los viajeros provenientes de estos países deberán tener una “prueba que certifique que no tienen el virus para poder embarcar en los aviones correspondientes”, dijo el primer ministro francés, Jean Costeaux, desde el aeropuerto de París, Roissy- Charles de Gaulle.

Los países que entran en el programa son: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Panamá, Sudáfrica, Kuwait, Qatar, Israel, Brasil, Perú, Serbia, Argelia, Turquía, Madagascar, India y Omán. México no está en la lista.

De acuerdo con la agencia AFP, el funcionario aclaró que no se tratarán de “flujos masivos”, pues recordó que con estos países las fronteras francesas siguen cerradas, excepto para los franceses que residen en esas naciones o los ciudadanos de esos países residentes en Francia.

El plan parte de la consideración de que en algunas de esas naciones no existen los recursos necesarios para un protocolo de pruebas, o que sus estrategias no están están funcionando en la mitigación. 

En cuanto a recomendaciones de viaje, Casteux pidió a ciudadanos franceses evitar viajar a Cataluña, en España, debido a los reportes de rebrotes dentro de dicho territorio. 

El gobierno francés ha emprendido una nueva estrategia para tratar de mantener su reapertura económica y mitigar loscontagios de Covid-19. El 16 de julio se anunció el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cerradosy apenas hace unos días, se instruyó la entrega de 40 millones de dichos utensilios de prevención para 7 millones de pobres en el país. 

Al corte de este 24 de julio, el gobierno de Francia reporta 179 mil 398 casos confirmados acumulados, con más de 68 mil de esos casos activos y un total de 30 mil 182 muertos.