Sancionan a 78 concesionarios del transporte por romper medidas sanitarias

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alejandro Puente / Reportero

Un total de 78 concesionarios del transporte público en Tamaulipas han sido sancionados por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el Comité Estaral de Seguridad en Salud.

El director de enlace de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, Julio César Zurroza Barrera explicó que las sanciones se han aplicado a concesionarios de algunos municipios como Matamoros, en la zona conurbada, Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria.

“Hemos sancionado 78 unidades, los hemos puesto fuera de servicio y les hemos aplicado una multa por no cumplir con lo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud”.

El funcionario reveló que principalmente las sanciones se han aplicado porque los operadores no hacen uso del cubrebocas, permiten el acceso a pasajeros que no traen cubrebocas y por exceder del 50 por ciento de la capacidad permitida.

“Son sacados de circulación y únicamente regresan una vez que paguen una multa de 40 UMAS; el responsable de la unidad es el concesionario, él debe estar al pendiente de que se cumpla con las normas establecidas”.

Cabe señalar que la Unidad de Medida y Actualización tiene un valor de 86.88 pesos, por lo que la sanción que se aplica a los concesionarios del transporte público corresponde a tres mil 475.2 pesos.

Por último, el Director de Enlace de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas advirtió que los operativos continuarán realizándose para exhortar a los conductores y usuarios a cumplir con las disposiciones establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud por la pandemia del covid-19.