Exigen prohibir a huéspedes de hoteles acceso a Playa Miramar

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / Reportero

El ayuntamiento de Ciudad Madero solicitó a la COEPRIS llamar la atención a los hoteles de playa para que prohíban tajantemente que sus huéspedes acudan al área de bañistas en Miramar, de lo contrario habrá fuertes sanciones.

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, informó que de no acatar la medida de restricción la autoridad sanitaria se verá en la obligación de imponer multas a los empresarios hoteleros pues saben que la instrucción por parte del presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, es que la playa como tal está cerrada y es un llamado parejo, de seguir renuentes podrían llegar a la clausura del establecimiento.

Señaló que a través de denuncias ciudadanas por parte de los vendedores ambulantes ya se han detectado a los huéspedes burlar el cerco de restricción, por lo que las evidencias están mostrando que los empresarios hoteleros no están acatando un lineamiento del Comité Estatal Técnico de Seguridad en Salud.

La playa Miramar es un lugar público, pero al estar en medio de una pandemia que orilló a cerrar su acceso para evitar contagios masivos de Coronavirus, se les exhortó a los prestadores de servicio que recalcan con sus huéspedes de esta importante restricción ya que por querer consentirlos podrían acabar cerrando su establecimiento hasta que se levante la contingencia sanitaria.

De igual forma Ortega Juárez, hizo extensivo el exhorto para los que viven en Ciudad Madero a que eviten entrar a la playa por los fraccionamientos como Fundadores, Tildillos y la colonia Independencia, donde continuamente se detecta el ingreso de personas.