Vulneran a 172 niños en pandemia

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De mayo a la fecha, los reportes más recurrentes de violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes han sido por violencia emocional, negligencia o descuido.

De acuerdo a cifras de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y Familia, durante el mes de mayo se registraron 51 reportes y en junio se sumaron otras 121, lo que da un total de 172 menores vulnerados.

La procuradora Karina de Leija Cruz informó que los municipios con mayor reincidencia son Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

“El niño, la niña y adolescente, a través de la confianza que brindan los psicólogos de esta procuraduría se atreven a levantar la voz y manifestar que mamá o papá o alguien más que está con ellos les ha llamado la atención, incluso les han dado algún tipo de maltrato”.

“Recibimos llamadas directamente a las procuradurías vía municipales también al 911, nos hace el reporte, contamos con equipos multidisciplinarios dentro de la procuraduría que estamos trabajando”.

Aclaró que en ocasiones problemas vecinales derivan una llamada falsa, por lo que acuden y se percatan de que toda la información no es confirmada o se trata de una broma.

“Hay reportes en los que nos están señalando que en tal domicilio hay unos niños solos, sin la compañía de un adulto, acude el equipo multidisciplinario de la procuraduría que está integrado por una trabajadora social, una psicóloga y un abogado y al llegar al domicilio pues efectivamente sí están los niños que reportaban pero están en compañía de un adulto y los niños se les ve en óptimas condiciones”.