Se movilizan autoridades tras encontrar menor abandonada

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

AlejandroPuente/LaExpresión

Una mujer terminó por realizar una llamada a los números de emergencia para reportar a una menor de tan sólo diez años de edad la cual se encontraba en la calle pidiendo ser adoptada.

Hasta la avenida Carlos Adrián Avilés y a escasos metros con el cruce de la avenida José Sulaimán, se trasladaron elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento del la llamada realizada.

Al arribar se entrevistaron con una mujer, la cual explicó que ella al venir circulando se percató que la niña estaba sola en la calle por lo que tuvo su marcha del automóvil y preguntarle si necesitaba ayuda.

La conductora mencionó que la niña dijo que no tenía familia y que buscaba a alguien para que la pudiera adoptar, por lo que esto preocupó a la mujer y llamó a la policía.

Sin embargo sorpresivamente minutos después dos hombres quienes se identificaron como familiares de la menor mencionaron que se había salido de su casa y que iban a recogerla.

posteriormente la niña mencionó no querer irse con ellos, por lo que uno de los hombres se volvió a retirar del domicilio para ir por los papelespara de la menor.

Después de casi 40 minutos otra unidad de agentes estatales llegaron al sitio para trasladar a la menor a la Dirección de Seguridad en el dos Zaragoza.

Al llegar a las oficinas una mujer y un hombre esperaban a la menor, la cual la mujer al ver a la niña le dijo que porque se había salido de su casa, sin embargo los elementos estatales no se la entregaron ya que tenían que seguir el protocolo correspondiente.

La menor quedó en espera de trabajadores sociales y personal del sistema DIF para darle seguimiento y abrir un expediente del motivo por el cual la menor andaba a tardes horas de la noche sola en la calle.

Puntualizando también el motivo por el cual la niña no se quería ir con sus familiares.