Piden utilizar fuerza pública para evitar bloqueos carreteros

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/LaExpresión

En el Congreso del Estado, se recibió la Iniciativa que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la de Hacienda y Crédito Público, para que atiendan a la brevedad los problemas e inconformidades de los trabajadores del campo y les brinden una solución, a fin de evitar más pérdidas a la economía nacional y estatal.

El diputado local de Acción Nacional Francisco Javier Garza de Coss pidió a las autoridades federales resolver las múltiples demandas que han solicitado los campesinos de Tamaulipas, y, de ser necesario, utilizar la fuerza pública para frenar el impacto económico que los bloques generan al estado.

“Y de ser necesario, se actúe por medio de la fuerza pública, ya que durante las 24 horas que estuvo bloqueado el puente, ninguna autoridad de seguridad pública del Gobierno Federal hizo acto de presencia, tomando la decisión los manifestantes de retirarse de manera voluntaria”, puntualizó.

Destacó que estas situaciones originaron una serie de daños a las personas que tuvieron la mala suerte de ese día pasar por dichos lugares, incluyendo, a las empresas que día con día utilizan esas carreteras para transportar mercancías en el norte, centro y sur del Estado, sin que el Gobierno Federal por medio de la Guardia Nacional hiciera algo al respecto.

“En diferentes Municipios de Tamaulipas, se han realizado manifestaciones de personas, que dicen ser agricultores y que están molestos con el Gobierno Federal por no proporcionarles apoyos para el campo; por lo que, en respuesta, dichas personas, han llegado a bloquear diferentes carreteras como son las de Altamira, El Mante, González, San Fernando y Rio Bravo”.

Asimismo, mencionó que también bloquearon por más de 24 horas el puente Internacional Reynosa-Pharr, derivando en afectaciones a la economía del Estado, aunado a las violaciones a la libertad de libre tránsito de un buen número de ciudadanos, que diariamente se trasladan a Estados Unidos a realizar sus actividades cotidianas.

Garza de Coss, manifestó que el cruce antes referido es de los más importantes en México, “Las pérdidas que resultaron del bloqueo al puente Reynosa-Pharr son de alrededor de un millón 750 mil dólares en pérdidas por costos de flete y 8.5 billones de dólares en mercancías sin cruzar en un solo día a Estados unidos, entre otras”, abundó.