Pacientes COVID-19 esperan hasta 3 horas en ambulancias para ingresar a hospital por saturación

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / Reportero

La Cruz Roja zona sur no se da abasto en apoyar los traslados de personas sospechosos y confirmados de Coronavirus a los hospitales del IMSS en Ciudad Madero y al Dr. Carlos Canseco en Tampico.

El coordinador de Socorros de la benemérita institución, Julio César Castro Ramones, señaló que incluso no se los quieren recibir y tiene que esperar con el paciente en la ambulancia hasta tres horas para poder pasarlo a una cama y esto está afectando sus actividades ya que están descuidando las emergencias donde otras personas requieren de los primeros auxilios.

Incluso relata que al momento de acudir a un llamado de auxilio por una persona grave por COVID-19, al llegar a su domicilio la persona acá de fallecer, otros más durante el traslado pierden la vida arriba de la ambulancia, por lo que también en esos trayectos están dejando de atender a otras personas que acaban de sufrir un choque, un atropellado, quemados entre otros accidentes.

En cuanto a los traslados que realizan a diario también han visto a personas con insuficiencia respiratoria y que requieren de oxígeno al mantener muy bajos sus niveles y se hace lo posible por llegar a una unidad hospitalaria lo antes posible y aún así batallan para que sean atendidos debido a la saturación de pacientes.

Señaló que la enfermedad está avanza de forma muy rápida y está deteriorando a los pacientes, aunque también tiene mucho que ver la espera para pedir el servicio de ambulancia, que al ser pocas unidades no se les da la respuesta como debe ser.