Explotan contra subsecretario de Salud por entregar despensas con fines políticos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera / Reportero

Ciudad Victoria. – El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del Estado, Alejandro García Barrientos, debido a su cargo debe enfocarse en su totalidad a la pandemia del Covid-19 y dejar de lado el activismo político con la entrega de despensas, señaló el líder de la Sección 51 del SNTSS, Adolfo Sierra Medina.

Durante la manifestación de esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en Tamaulipas dijo que no son tiempos de hacer política, y el subsecretario debe enfocarse en sus responsabilidades.

“Sentimos que la responsabilidad de la pandemia le corresponde al doctor Alejandro García Barrientos, y la función de él entre otras cosas sería visitar las unidades para constatar cómo están trabajando sobre los protocolos, cómo están funcionando los filtros y qué carencias tenemos en cuanto a equipo de seguridad en los trabajadores”, dijo.

Y reiteró que no es su función entregar apoyos en especie y alimentarios a la población, toda vez que su responsabilidad de aboca a la cuestión de salud.

Consideró que su actividad política se debe, posiblemente, a la cercanía del proceso electoral que inicia en septiembre y planea lanzarse como candidato a alcaldía o diputación local, y con la entrega de despensas pretende asegurarse el voto de la población.

“No son tiempos para políticos y la obligación de él es la atención a la población. Jamás tenemos referencias de haber visto a García Barrientos en alguna unidad”, dijo a la par de asegurar que está confundiendo el tema político con la pandemia de salud que atraviesa Tamaulipas.