
AntonioYong/LaExpresión
Ciudad Victoria. – Pese a ser una de las últimas vías a la que recurre la población para conseguir dinero extra para empeñar o vender sus pertenencias ante la crisis económica a raíz de la pandemia del Covid-19, las casas de empeño han visto desplomados sus ingresos ante el recorte de horarios por la pandemia.
Por la implementación de medidas extraordinarias contra el Coronavirus en la capital del estado, se acortó el horario en que trabajaban este tipo de establecimientos, lo que generó la caída en sus ventas al tener que cerrar a las cinco de la tarde, cuando antes el cierre era a las ocho de la noche.
Una trabajadora de uno de estos establecimientos que prefirió omitir su nombre comentó que al contrario de lo que se esperaba, que se disparara el número de empeños que realizarían las tiendas ante la pérdida de empleos, éstas se han visto afectadas ante la ausencia de personas que acuden a los establecimientos para empeñar pertenencias.
“Tenemos muy bajo empeño, muy baja venta, muy bajos nuestros balances; lo que nosotros manejamos aquí está muy bajo”, comentó la trabajadora de un establecimiento en esta ciudad capital.
Precisó que los artículos que más se empeñan son de electrónica, sin embargo, el flujo no es el esperado y los balances se han visto en números rojos.
“En general lo de la pandemia a nosotros también nos ha impactado y afectado en cuestión de lo que nosotros ganamos porque hemos tenido que estar cerrando las sucursales también y recortando los horarios, por lo tanto es menos y que la gente está saliendo menos en comparación con otro tiempo”, concluyó

