Doscientos obreros exigen pago a plataformera

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo / Reportero

Tampico, Tamaulipas.- Para exigir el pago de más de un mes laborado equivalente a 15 mil pesos, hoy paró labores un grupo de 200 trabajadores de la empresa Bosnor dedicada a la construcción de plataformas Grupo R, asentada en el paso 106 en el río Pánuco del lado norte de Veracruz.

Luis Roberto Lino Cabrera y José Luis Herrera manifestaron que en repetidas ocasiones han pedido a los responsables de la compañía que se les entregue el pago correspondiente, sin embargo, sólo reciben promesas incumplidas.

“Hizo un compromiso dónde nos firmó un papel, dónde se comprometía a qué desde el día de ayer iba a empezar a pagar y ninguno de nosotros ha tenido depósito todavía… O nos pagan todo, si nos dan la mitad no vamos a seguir trabajando tienen que pagar la deuda”.

Mencionaron que muchos de los trabajadores se trasladan desde Altamira hasta la empresa pero la situación económica es crítica al carecer de recursos para sostener a sus familias. Los obreros fueron atendidos por un representante de la empresa Bosnor, quien expresó que Petróleos Mexicanos mantiene adeudo con la compañía y por ello no han podido solventar los pagos.

“Nos va a dar un adelanto, para que se compren: separadores, trampas, rejilla de la última plataforma, pero todo eso ya lo tiene el proveedor, le dijimos: No tenemos ya dinero, se firmó un convenio y ellos quedaron firmemente que el jueves pasado nos pagaran…todo estaba programado para el jueves pasado y no pagó Pemex… paga el día mañana”.

Los obreros señalaron que muchos no tienen ni para el pasaje, por lo que acuden a prestar sus servicios sólo dos veces a la semana.

Expresaron que se mantendrán en esa postura hasta que encuentren una respuesta favorable por parte de los directivos de la compañía y se les entregue el pago del tiempo laborado por lo que hasta mañana reanudarán actividades si se concreta la entrega de su salario.