Repuntan contagios de COVID-19 en maquiladora de Victoria

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/LaExpresión

Ciudad Victoria. – Los casos de COVID-19 entre el personal que trabaja en las líneas de producción de las dos plantas de la empresa maquiladora APTIV va en incremento, al aumentar de ocho a 12 en las últimas semanas.

María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general Maquiladoras de Victoria, dijo que son los casos que tienen detectados hasta el momento, sin embargo, el número trabajadores sospechosos se ha perdido al ser “demasiados”.

“Tenemos una compañera muy grave que ya estaba dada de alta y ayer recayó y le dio una embolia, y sí está muy grave en el Seguro Social”, comentó.

Mientras que en la KEMET hasta el momento se confirmó 1 caso en las líneas de trabajo, y cinco sospechosos, siendo de las empresas con menos índice de contagio entre sus colaboradores.

“Se están llevando todas las medidas de seguridad y no se han disparado ahí”, comentó Dolores Zúñiga.

Pese a ello, manifestó que las líneas de producción no se han visto afectadas, toda vez que están trabajando de forma normal, pese a confirmarse los brotes de COVID-19 entre el personal laboral.

Por último, explicó que en la empresa KEMET se les está entregando su sueldo íntegro a los trabajadores vulnerables, mientras que en la APTIV se les redujo el sueldo al 50 por ciento y se permitió que los grupos vulnerables laboraran si así lo desean.