Plantear árboles inteligentes para crear más oxígeno en Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

El ayuntamiento de Tampico pretende instalar árboles inteligentes que tienen la capacidad de producir, tan solo uno, lo que 320 árboles naturales pueden generar de oxígeno, teniendo un costo en el mercado de 650 mil pesos cada estructura.

Alejandro Deustch, sub secretario de Medio Ambiente y Ecología en el municipio, indicó que este es un proyecto que ya está en papel y en análisis, son estructuras de acero inoxidable, su función es generar oxígeno a través de algas que estas consumirán el CO2.

Tienen una altura dentro 4 a 6 metros, cada uno cuesta 650 mil pesos y por arbol inteligente instalado se beneficiaría a dos mil 500 personas, esta es tecnología nueva de la empresa cien por ciento mexicano B-Urban.

De igual forma señaló qué hay otros proyectos medioambientales como uno para el reciclado de llantas, otro más es un biodigestor para reciclar la basura inorgánica, pero se está analizando cuál es el más viable para aterrizarlo en Tampico y con ello coadyuvar a preservas en buenas condiciones el medio ambiente.