Le apuestan productores a reconversión de cultivos, van por el aguacate

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

Alrededor de 200 productores en Tamaulipas han comenzado a sembrar el aguacate hass en Altamira, buscan que el Ayuntamiento apoye a campesinos a que puedan poner en buenas condiciones sus tierras y entren a este programa de la Asociación Civil Emiliano Zapata.

Esteban Ruiz Lozoya, presidente de este organismo social, informó que se las semillas del aguacate se proveen de Michoacán, por ello es que se han reunido con el secretario del Ayuntamiento, Cuitláhuac Zaleta Alonso, y el secretario de Desarrollo Económico, Gonzalo Alemán Migliolo, para buscar la forma a que accedan a créditos y puedan autoemplearse, sobre todo en esta época de crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Cada hectárea se lleva 400 árboles de aguacate, por eso se trata de que la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparan, impulse esta actividad que sería prácticamente nueva en este municipio.

Las regiones del altiplano como Jaumave, Palmillas, Gomez Farías, Llera, El Mante, Ciudad Victoria y Altamira ya están certificados para esta siembra por ser zonas que cuentan con la tierra y el agua, asegurando que van por buen camino en qué pronto Tamaulipas sea productor de aguacate.