‘Las Mamalonas’ están de luto; falleció Doña Elia

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/RufinoAguilera

Como una mujer emprendedora, que le gustaba trabajar y siempre estar innovando en su negocio, así se le conoció a Doña Elia Sandoval, la creadora de las tortas de la barda Las Mamalonas.

Hoy martes cuando se encontraba al interior de un laboratorio clínico sobre la calle Altamira en la zona centro de Tampico, para hacerse unos estudios y ver su estado de salud, un fulminante paro cardiaco le arrebató la vida a la güera del Cascajal, donde vivía y tenía su negocio de comida.

Entre otras de sus creaciones estuvo la rosca de la barda por el día 6 de enero que se celebra a los Reyes Magos y el corazón de la barda o por el día del amor y la amistad en San Valentín un 14 de febrero, platillos innovadores con los ingredientes de la tradicional torta de la barda que es un icono en Tampico y la zona sur para todo México.

Con tan solo 39 años de edad Doña Elia, supo cómo salir adelante con su pequeño negocio ubicado a un costado de la iglesia San Juan de los Lagos, mejor conocida como San Juanita, tanto fue el éxito de su establecimiento que abrió una sucursal en Ciudad Madero, la cual es atendida por su hermano.

A doña Elia también se le vio participando en un video musical a lado de José David “La Cherna”, con el tema “¿Dónde está el puerco?”, teniendo como invitados a personajes urbanos de la localidad como El Niño de la bocina, La Chona de la Morelos y el Chino del norte.