COVID-19 desploma ventas hasta en un 60% en la Puntillita de Altamira

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Información/RufinoAguilera

La difícil situación que se vive por la pandemia del COVID-19, ha causado que se desplomen las ventas en el mercado de marisco “La Puntillita” en Altamira en un 60 por ciento.

Roberto Demez Castro, presidente de la unión de comerciantes de mariscos, indicó que los 24 negocios han estado aguantando esta crisis, donde han mantenido sus precios y buscado la forma de no cerrar, de no prescindir de su personal y buscando convenios con sus acreedores.

Señala que a pesar de ser un producto esencial, es un alimento que es algo costoso y al no haber empleo, no hay circulante y la gente prefiere guardar su dinero o comprar lo básico para comer, es cuando le pega a los pescadores al no haber venta de mariscos, ya que los propietarios de restaurantes también disminuyeron su adquisición, que es lo que puede hacer fuerte a un negocio como estos.

Demez Castro, señaló que a pesar de que ellos nunca cerraron sus negocios, si fue muy notoria la baja en las ventas, ahora que se ha reactivado la economía confían en que pronto se puedan reponer de este descalabro económico, ya que también tienen gastos como luz, agua, renta, entre otros pagos donde los intereses van creciendo.