Dan prisión justificada a ex subsecretario de Egidio

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Ciudad Victoria.- Después de una audiencia de casi ocho horas, esta noche se le decretó prision justificada al ex Subsecretario de Finanzas Cristóbal “R” por lo qué será el próximo sábado 25 de julio a las diez de la mañana cuando se reanude, para poder resolver su vinculación a proceso.

Fue durante este lunes cuando inició la audiencia a las 13 horas para después ser aplazada a las 16:20 horas, tras haber solicitado un receso al Juez del Nuevo Sistema de Justicia Penal, para buscar un abogado y poder representar en su defensa.

Recordando que Cristóbal “R” fue trasladado este mediodía del lunes hacia las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal para acudir a su audiencia inicial por dos ordenes de aprehensión en su contra.

El exsubsecretario de Egresos fue detenido en la Ciudad de México y posteriormente trasladado a la capital, y alrededor de las tres de la mañana fue ingresado a la Agencia del Ministerio Público.

El ex funcionario es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) de Tamaulipas por presunto desvío de recursos a través de empresas fantasma.

Cristóbal Gerardo “R” es señalado por crear una red financiera de 52 empresas que desde la Secretaría de Finanzas trasladaron a cuentas personales que afectó el recurso público de Tamaulipas por un valor de dos mil millones de pesos.