‘Arderá’ Tamaulipas a 45 grados

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Antonio González Yong/LaExpresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión ocasionará temperaturas máximas de 40 a 45 grados durante esta semana en Tamaulipas.

Aunque persiste el pronóstico de intervalos de chubascos en la entidad, se informó que la tendencia será de 45 grados en estados como Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.

Ante estas temperaturas, las recomendaciones del sector salud son evitar las actividades al aire libre, en caso de hacerlas realizar descansos a la sombra, ingerir líquidos aun sin tener sed y acudir al médico en caso de presentar dolor de cabeza o mareos.

De acuerdo al pronóstico de 96 horas del SMN, se espera que para la entidad los termómetros registren temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, y posibles chubascos aislados en algunas regiones de la entidad a causa de un canal de baja presión.

Martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de julio se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.