Al no legislarse…Tampico descarta aplicar sanciones por no usar cubrebocas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Información/CynthiaGallardo

Tampico, Tamaulipas.- Un llamado a que la ciudadanía use el cubrebocas en el transcurso de los próximos 15 días en los que de acuerdo a especialistas en salud se prevé el mayor riesgo de contagios de COVID-19, lanzó el presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Indicó que una sola persona que no utilice cubrebocas puede contagiar hasta 30 más por lo que señaló es responsabilidad de cada ciudadano solidarizarse con los demás y exigir que lo use al igual que el gel antibacterial, la Sana Distancia o de poder hacerlo el aislamiento ante la saturación de hospitales en la zona conurbada ya que hasta esta mañana Tampico registraba mil 810 casos positivos y 80 defunciones.

“Estamos nosotros al 100% integrados a este llamado, exhortando a todos los ciudadanos que usemos todos de una manera obligatoria el cubrebocas, como lo hemos dicho en repetidas ocasiones, el cubrebocas viene a ser parte fundamental para evitar los contagios de Coronavirus, sobre todo en estos días que ha tomado una gran velocidad creciente en los casos de contagios de Coronavirus”.

Expresó que corresponde a los integrantes del Congreso de Tamaulipas la decisión para determinar sanciones administrativas en las que en el estado se estipule el uso obligatorio de cubren y se sancione al respecto.

“Si no trae el cubrebocas es un problema que sí tenemos, es algo que también se tiene que legislar más adelante para hacer uso obligatorio del cubrebocas y entonces sí ya legislado poder nosotros interponer una multa”.

Nader Nasrallah, acompañado del diputado local, Edmundo Marón y de funcionarios municipales puso en marcha hoy la pavimentación de 130 metros lineales de la calle Jesús Elías Moreno en la colonia Ampliación Luis Echeverría de Tampico que indicó se traduce en trabajo de personal de obras y servicios públicos a “un ritmo acelerado”, pese a la Emergencia Sanitaria por Coronavirus y anunció que los banderazos de obra en colonias populares de la ciudad continuarán.