Renuncia Secretario de Seguridad en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Ciudad Victoria.- Augusto Cruz Morales ha renunciado a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

El vicealmirante asumió el cargo en marzo de 2018 luego que la Secretaría de Marina solicitó al entonces secretario de Seguridad, Luis Felipe López Castro reincorporarse a la institución.

Una fuente interna reveló que la renuncia obedece a motivos personales.

Aunque la versión trascendió de manera extraoficial, se esperan que en las próximas horas se oficialice.

Además de que en los próximos días serán realizados una serie de reacomodos en las delegaciones de la SSP.

Cruz Morales estudio ingeniería en la Heroica Escuela Naval, con la especialidad en Piloto de Helicópteros.

En su preparación académica, estudió Ciencias Navales, cuenta con Maestría en Administración, Maestría en Seguridad Nacional y se especializó en Análisis de Sistemas e Informática.

Cruz Morales ingresó a la Armada en agosto de 1974, actualmente es Vicealmirante en retiro de la Secretaría de Marina Armada de México, en su trayectoria ha sido Comandante en diversas unidades operativas de la Secretaría de Marina Armada de México, Agregado Naval de México en la Embajada de México en Chile y Jefe de Sección Segunda (Inteligencia) de la SEMAR.

Entre las comisiones de relevancia, se ha desempeñado como Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey, Nuevo León, Coordinador de la SEMAR de los Centro de Fusión de Inteligencia de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL).

Y ahora sumara en su curriculum haber sido secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.