Por pandemia aplazan la remodelación del Aeropuerto de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Cynthia Gallardo/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- La Emergencia Sanitaria por COVID-19 aplazó los trabajos de remodelación en el Aeropuerto Internacional “Francisco Javier Mina”.
Para el presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena el proyecto podría concluir hasta el próximo año.

“Por el tema de la Contingencia sanitaria… Emergencia Sanitaria no pudieron avanzar de acuerdo a los ritmos que traían es lo que entendemos, probablemente la culminación de esta obra en mi sentir será probablemente hasta el próximo año 2021 es algo que en su momento tendrían que verificar con OMA que está haciendo la inversión”.

Señaló que el proyecto de remodelación del aeropuerto que contempla una inversión de 300 Millones de pesos demuestra la confianza del grupo Aeroportuario Centro Norte en Tampico como destino turístico.

“Es un reflejo de la confianza que está teniendo en este caso el operador administrador del aeropuerto que es OMA respecto al destino, es decir Tampico está haciendo inversión importante la cuál va a mejorar la experiencia de nosotros los tampiqueños, los que vivimos aquí en la zona Conurbada pero también va a mejorar la experiencia de los turistas”.

La remodelación de la Terminal Aérea de Tampico contempla que se dupliquen las salas de última espera; reubicar pasillos telescópicos para abordaje; ampliar áreas de abordaje internacionales; recepción de aduana así como de equipaje de vuelos nacionales e internacionales e instalación de una segunda cinta de equipaje.