
Rufino Aguilera // Reportero
Autoridades en salud piden a la población a evitar automedicarse al manifestarse algún síntoma o malestar parecido al dengue o COVID-19.
Francisco Castañeda Ruiz, director del hospital civil de Ciudad Madero, indicó que al estar atravesando una emergencia sanitaria, muchos ciudadanos por temor a ser contagiados no acuden a los consultorios médicos u hospitales y buscan la forma de tratarse ellos mismos en sus hogares con medicamentos que tienen o remedios caseros, lo que puede traer graves repercusiones a su estado de salud.
La idea de este exhorto es no generar un problema mayor donde no lo hay, por eso es recomendable seguir acudiendo al médico en caso de sentir algún malestar, para que se le realice una evaluación médica y se le recete el medicamento idóneo para su cuadro clínico.
Actualmente los fármacos que se consumen para prevenir el Coronavirus, son solo complementos para evitar afectaciones graves en caso de contraer el virus.
Muchas personas que padecen hipertensión y diabetes de caer en la automedicación generarán complicaciones a su salud, por ello es que deben evitar tomar cualquier medicina que desconozcan su función.
En lo que respecta a las atenciones que se brindan en el nosocomio, dijo, atienden a pacientes con problemas respiratorios cada dos días considerando que no hay índices altos de estos padecimientos.

